El estilo nórdico para decorar tu casa
Sin lugar a dudas, la decoración nórdica se ha puesto de moda, pero no es de ahora, lleva años siendo tendencia en decoración. Se caracteriza por su estilo minimalista, abundante en líneas rectas y simples, y sobre todo, colores claros.
Hay que remontarse a principios del siglo XX para saber de sus inicios. Nació en los países del norte de Europa, concretamente en Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca. Si nos paramos a analizar en que se caracterizan estos cuatro países, además de por ser países con mucho frío, se caracterizan por la escasez de luz natural durante el día, y con inviernos extremadamente largos. Es por estas razones, que predominan los colores claros, no solo en las paredes sino también los pisos y muebles, precisamente para dar luz a la vivienda.
Otra de las claves de este estilo es la naturaleza como elemento decorativo. Materiales y texturas que provienen de la naturaleza así como la madera. Con respecto a los textiles, predominan los tejidos también naturales como el lino, el algodón y la lana. Este estilo te permite combinar rayas, cuadros o flores, aunque siempre teniendo presente que el fondo tiene que ser claro.
En cuanto al diseño y los muebles, si por algo se caracteriza es por su sencillez. El principal objetivo es conseguir un ambiente espacios y pulcro, pero sobre todo, ordenado.
Os dejamos las claves para conseguir el estilo nórdico de una manera muy espontánea:
- El color que tiene que predominar es el blanco. En el diseño puedes meter rayas y formas geométricas y colores suaves como el rosa palo, verde o amarillo.
- Utiliza papel pintado para las paredes.
- Las camas han de ser bajas de líneas simples, y por supuesto, con sabanas de color claro.
Como podéis observar, este estilo lleva siendo años tendencia no solo por su sencillez sino por la armonía que consigue crear en el ambiente de la vivienda. Así que ya sabes, si lo que quieres es cambiar la decoración de tu hogar, cuenta con la ayuda de Decoraciones Gómez.