El color Rojo y sus derivados
¡¡Seguimos con los artículos a todo color!!
Hoy os enseñamos como utilizar el rojo en la decoración.
El rojo, un color atrevido y pasional, el color del fuego y la sangre, que atrae toda la atención y nos brinda calidez y vitalidad.
Un color que muy a menudo nos atemoriza utilizar en la decoración de nuestro hogar. Lo cual no debería de atemorizarnos tanto, ya que aunque en grandes dosis puede ser demasiado intenso, aprendiendo a utilizarlo nos puede ser un gran aporte en la decoración, llenado de personalidad la estancia.
En Decoraciones Gómez os animamos a que si este color os gusta, no temáis agregarlo en casa, pues posee muchas tonalidades y formas de aplicarlo dependiendo de las mismas. En sus tonalidades más claras como el rosa o el color melocotón nos puede transmitir grandes dosis de paz y armonía.
El color rojo estimula el apetito y esto le hace ser adecuado para lugares como la cocina y el comedor. Debido a su alta intensidad y vigor, es conveniente utilizarlo con moderación. Por ejemplo en un comedor, una sola pared pintada de este color nos puede brindar un ambiente cálido que nos lleve a la conversación y bienestar en la sala.
Debemos entender que el color rojo en grandes cantidades puede liberar adrenalina, acelerar el corazón y producir sensación de calor, por eso siempre tenemos que tener encuenta la intensidad y cantidad de color que añadiremos en un mismo lugar.
Los tonos carmín y escarlata resultan intensos, son tonos muy llamativos que atraen la luz debemos usarlos con moderación, pero por el contrario los tonos terracota y madera aportan calidez sin llamar demasiado la atención.
Los tonos borgoña y bermellón, son menos brillantes que el carmín y escarlata, pero resultan igualmente intensos, y aportan a la estancia elegancia, opulencia y suntuosidad.
Los tonos tierra del rojo, nos llevan a una estación otoñal que nos trae serenidad y su calidez es perfecta para complementar con azules, verdes, blancos e incluso dorados.
El rojo domina el resto de tonalidades, en una habitación por ejemplo, si colocamos un cojín, un cuadro o una alfombra de dicho color, toda la atención será llamada a ese punto. El rojo es un símbolo de atención que es utilizado en anuncios, señales de tráfico, etc… por la llamada de atención que nos sugiere.
El rojo tiene una gran gama de derivados, como los colores salmón, melocotón y rosas de diferentes intensidades.
El rosa, por ejemplo, un color llamado a la dulzura y tranquilidad, resulta menos atrevido que el rojo, es cálido y de más fácil utilización. El color rosa, resulta ideal para las habitaciones de las princesitas que tenemos en casa. Y un dato curioso, es que en el Feng shui el rosa se utiliza para reconciliar parejas, en dormitorios, ya que trae tranquilidad, amor y sosiego.
chiccheapnursery,com // pequeocio.com // adairs.com.au // kenayhome.com
Os dejamos enlace a nuestros tableros Pinterest sobre el rojo y derivados, os animamos a visitarlo.
https://www.pinterest.com/decoragomez/decoraci%C3%B3n-rojo/
https://www.pinterest.com/decoragomez/decoraci%C3%B3n-rosa/
Un saludo a todos, hasta el próximo artículo.