Consejos para reformar una vivienda antigua
Si tienes que reformar tu vivienda, has de tener en cuenta una serie de factores para conservar los materiales y las piezas estructurales. En el post de hoy, hemos hecho una lista con las partes de la casa que más cuidados necesitan a la hora de ser reformados.
Pasos para reformar tu vivienda
Las escaleras de las casas antiguas suelen ser de madera. Para restaurarlas, deberás lijarla para quitar el barniz, debes eliminar el polvo con un paño humedecido en alcohol y colocar cintas adhesivas antideslizantes en los extremos de cada escalón. Además, deberás aplicar tapaporos con una brocha, cuando se seque, pon dos manos de barniz al agua o pintura especial para el parqué.
Otra de las características de los pisos antiguos, son los altos techos. Para conservar su estructura necesitarás productos de relleno adecuados, además de varios procesos y lijados.
En las viviendas antiguas también encontrarás con huecos muy aprovechables como puede ser el cabecero de la cama, en la ducha o en el vestíbulo. Reutilízalo con poniendo unos estantes de madera o cristal con puertas envejecidas.
Las vigas es uno de los factores más importantes a la hora de reformar una casa antigua. Hay que comprobar su estado, la humedad y la carcoma son los principales enemigos de la madera. Dependiendo de cómo se encuentren, será necesario que un equipo profesional las trate de una u otra manera.
También es común que la casa tenga pilares de madera y que no puedan ser eliminados, de ser así, ¡intégralos!
Si quieres conservar las puertas de la casa porque te encante la madera maciza, lo primero que tendrás que comprobar es que no tienen plagas, después deberás decaparla y limpiar los herrajes metálicos.
Las paredes suelen ser otro elemento importante en la restauración de una casa. Será fundamental comprobar la solidez y las fisuras de una pared de ladrillo visto o de piedra, sobre todo, las juntas.
Es importante tener en cuenta la ayuda de profesionales para seguir el proceso y no estropear ninguna material de la vivienda. Ponte en contacto con nosotros si quieres reformar una casa antigua.