Consejos antes de reformar tu casa
Con la entrada de la primavera da comienzo la época de reformas tanto en viviendas como en oficinas. Por esta razón, en el post de hoy os vamos a dar algunos consejos que debéis llevar a cabo antes de realizar una reforma. Una de los aspectos mas importantes que debéis tener en cuenta son los permisos de obra.
Tipos de reformas en casa
Hay dos tipos de permisos, los de obras mayores, aquellos que conllevan reestructuraciones como aperturas de puertas y ventanas, o las obras menores, las cuales excluyen pavimentos, alicatados, reformas de baños…
Por esto es tan importante tener claro qué es lo que vamos a llevar a cabo en la reforma, porque dependiendo de lo que vayamos a hacer, necesitaras uno u otro permiso. Sobre todo, hay que hacer especial hincapié en decidir si es necesario reformar el baño o la cocina, no solo por el permiso, sino también porque si decides reformarlos, muy probablemente tengas que prescindir de su uso.
Por eso, la mejor época para hacer este tipo de reformas es en periodos vacacionales o con ciertas comodidades alternativas. También es importante informarse sobre las ayudas y subvenciones Públicas. El estado ofrece ayudas que facilitan las reformas de tu vivienda gracias al Plan Estatal de Vivienda 2009-2012, el cual indica la disposición de ayudas destinadas a rehabilitación y reforma.
Solo tienes que informarte en el ayuntamiento de tu Comunidad Autónoma y te darán todas las instrucciones necesarias para solicitar esta ayuda. Por ultimo, y no menos importante, es pedir presupuesto antes de que de comienzo la reforma, para no llevarse sorpresas al finalizarla.
En Decoraciones Gómez, realizamos el presupuesto de manera gratuita y sin ningún tipo de compromiso. Garantizando la calidad de nuestros servicios con los mejores profesionales dentro del sector con una larga carrera demostrable en proyectos de interiorismo.