01 Sep

Diseñadores de interiores, una gran apuesta

DISEÑADOR DE INTERIORES.

LA DIVERSIDAD DEL DISEÑO DE INTERIORES

El Diseño de Interiores es una disciplina proyectual que involucra el proceso de mejorar la función y cualidades del espacio interior, con la manipulación del volumen espacial así como el tratamiento superficial (materiales y objetos). Su alcance es superior a la decoración, ya que indaga en aspectos más amplios: la psicología ambiental, la arquitectura y el diseño de productos. Un diseñador de interiores es un profesional calificado dentro del campo del diseño interior o aquel que diseña interiores de oficio como parte de su trabajo.

¿Desea rediseñar su hogar y/o local?

Le aconsejamos que se guíe por un buen diseñador de interiores, para que le aconseje y ayude en sus decisiones, de este modo mejorara su calidad de vida en el hogar y su entorno tendrá un funcional atractivo estético.

P: ¿Qué servicios ofrece un diseñador de interiores?

R: Planifica, organiza y gestiona el proyecto, así como dirige y supervisa todo el proceso de construcción. También es el encargado en la presentación y realización de la documentación de obras.

P: ¿Un Diseñador de Interiores es un Decorador?

R: No, es más que eso. Un decorador de interiores se encarga especialmente de decorar el interior de un espacio, mientras que el Diseñador tiene que lidiar con la estructura y eficacia del espacio. Un buen Diseñador de Interiores tiene nociones sobre arquitectura, las cuales son necesarías para su trabajo.

 

 “Rodeate de calidad, no de desorden.
Compra una vez, y lo correcto”.
– Marni Jamenson

 

empresa-reformas-mostoles

LAS FUNCIONES DEL DISEÑADOR DE INTERIORES.

La importancia de tener un diseñador de interiores, es que su trabajo consiste en solucionar cualquier problema con la distribución y el diseño de espacios.  El objetivo de un buen profesional es aportar a su cliente un espacio adaptado a su personalidad y sus gustos, diseñando espacios confortables, funcionales, estéticos y representativos. Eligiendo el estilo de acuerdo al objetivo del cliente.

El diseñador investigará y analizará la disposición y descripción detalladamente de su proyecto.

Desarrollará la documentacion necesaría del mismo.

Se encargará de la gerencia del proyecto desde su inicio a su finalización.

Elaborará los documentos de construcción que consiste en planos, elevaciones, detalles y especificaciones para ilustrar los elementos del concepto de diseño.

Coordina y colabora con los profesionales aliados al diseño incluyendo quienes proporcionan los servicios adicionales para el proyecto de diseño. Incluyendo Arquitectos, Ingenieros estructurales, Ingenieros Industriales, Ingenieros Eléctricos, etc…

modern living room couch sofa lamp design interior

modern living room couch sofa lamp design interior

 

COMO DICE DONAD J.TRUMP

Para terminar este artículo me gustaria citar a Donad J.Trump, que dice así:

“La mayoría de las personas tiene la idea errónea de que contratar un decorador de interiores es un derroche extravagante, pero créeme, te ahorrará tiempo y dinero. La decoración de interiores no es tan simple como entrar en una tienda de muebles y señalar un par de piezas. Los buenos decoradores tienen talento para la configuración espacial, para elegir colores y materiales y, sobre todo, para negociar. Los mejores decoradores interiores tienen esa mezcla poco común de talento artístico e inteligencia para los negocios”.

Publicado por SMM

¿Te ha gustado? comparte en tus redes sociales, es gratis ;)