27 Feb

Los Beneficios de Las Plantas de Interior

 

Las plantas traen consigo beneficios estéticos y psicológicos, de algunos de estos beneficios somos conscientes, pero de otros no tanto. Esperamos que este artículo os de un empujoncito a aquellos que no se deciden del todo a poner toques de naturaleza en su hogar, y una razón más de cuidados e información para aquellos que ya las tienen en el hogar.

Las plantas tienen la facultad de reducir el estrés y mejorar el ánimo, generan sensación de bienestar, tenerlas cerca de nosotros nos trae un ambiente relajante e incluso un incremento de la concentración. Por esto las plantas en el espacio laboral son un gran aliado.

Mejoran la calidad del aire, pues como ya sabemos las plantas absorben del ambiente el dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno, mediante la fotosíntesis, renovando el aire para nosotros.

Nivelan la humedad y purifican el aire, las plantas brinda humedad al ambiente, lo cual es muy beneficioso para reducir los niveles de sequedad en la garganta, piel, mucosas, etc. Y nos ayudan a evitar problemas como por ejemplo, irritación en la piel, alérgias, tos, etc. Ya que también reducen las partículas de polvo en el ambiente, hasta un 20%.

Ayudan a la absorción de gases nocivos y partículas químicas, como el formaldeído (humo del tabaco), el benceno (también existente en los cigarrillo) o el tricloroetileno (pegamento de aerosol)

Absorben la electricidad estática y las radiaciones emitidas por los aparatos electrónicos, así que aquí tenemos un punto muy positivo para añadirlo en el área de trabajo y/o estudio. Esto se debe a la capacidad de las plantas de incrementar la humedad en el ambiente.

Incrementan la autoestima y son una gran ayuda para combatir la depresión. El cuidar las plantas y regarlas, mantenerlas hermosas, es un efectivo ejercicio de responsabilidad, un propósito para mejorarnos emocionalmente. Regar, abonar, ver brotar, crecer, florecer es un proceso realmente terapéutico.

Sin duda, tener plantas en nuestro hogar favorece mucho a nuestra salud, tanto física como mental. Un cura de naturaleza, la cual tenemos al alcance de nuestra mano.

 Un dato curioso referente al Feng Shui: Según los maestros del Feng Shui las plantas son muy poderosas y eficaces, ya que representan el elemento madera, el único de los cinco elementos que tiene vida.

¿Te ha gustado? comparte en tus redes sociales, es gratis ;)