6 errores comunes que no deberías cometer en tu cocina
Si vas a realizar la reforma de tu cocina, hay que evitar ciertos errores que te harán arrepentirte de ellos en un futuro.
1 – No, al espacio no funcional – Quizá hallas oído hablar alguna vez de “El triángulo de trabajo”, es el término por el que los expertos se refieren al espacio existente entre el frigorífico, la placa de cocina y el fregadero. Como ya habréis imaginado este espacio es el que tiene una mayor actividad dentro de la cocina y, por consiguiente, es de vital importancia planificar bien su distribución y contar, entre ellos, de un espacio de trabajo despejado y de fácil limpieza.
2 – No a la falta de almacenamiento – Agradecerás de disponer de grandes dosis de almacenamiento en tu estancia, el almacenamiento en la cocina debe de ser de grandes dimensiones. Te aconsejamos que si en cierto momento de tu planificación te preguntas: ¿me hará falta esta balda? ¿Y si pongo otro cajón en este espacio?, NO lo dudes y añádelo. En la cocina almacenamos gran cantidad de alimentos, ollas, tapas, sartenes, cubiertos…. Y si dispones de un buen sistema de almacenaje, te ayudará a mantener cada cosa en su lugar, de forma limpia y ordenada.
3 – Sin errores en tu encimera, ni área de trabajo – Cuando elijas la superficie de tu área de trabajo y corte, es importantísimo que sea un material resistente. Existen una gran variedad de materiales para las encimeras que dependiendo del material son más resistentes al calor, la humedad, golpes, productos abrasivos, etc. Te dejo el enlace a nuestro artículo sobre los materiales de las encimeras de cocina. – Materiales de Cocina –
Comentarte antes de pasar al siguiente error, que en las encimeras también es importante que elijas las medidas adecuadas y de unas buenas proporciones para el tamaño de tu cocina. Así como tener en cuenta que el color y tipo de material que escojas será clave en la imagen y decoración de tu cocina.
4 – No a ciertos alicatados y solados – Es importante optar por unos buenos materiales para las paredes y suelos de tu cocina, materiales que sean resistentes y de fácil limpieza. Las piezas grandes son más fáciles de mantener, pero si te gustan las piezas más pequeñas, no hay problema, solo recuerda que la lechada de las mismas sea en un tono más oscuro, para generar una sensación de limpieza que dure más tiempo.
5 – Olvídate de los muebles con salientes – La decoración e imagen de los muebles es de vital importancia y un símbolo de personalidad, pero intenta que los muebles de tu cocina no cuenten con demasiadas formas y salientes, ya que la grasa y suciedad tiende a acumularse en rincones y juntas, resultando engorroso su limpieza. Actualmente, en el mercado, contamos con materiales anti-huellas, de texturas lisas de diferentes estilos, que te permitirán una fácil limpieza y una imagen espectacular de tu cocina.
6 – No a la falta de iluminación – Como último punto, queremos hablarte de la iluminación. Algo a tener siempre presente cuando vas a realizar la reforma de tu cocina.
Es importante contar con una buena iluminación, tanto indirecta como directa, te recomendamos que aproveches la luz natural, y que además cuentes con puntos clave de luz, que te permitan manejar con seguridad las herramientas de cocina, evitando de este modo accidentes domésticos. Con la iluminación no solo ganas en seguridad, sino que además te generara amplitud y una sensación mucho más placentera a la hora de preparar tus alimentos.