Reformar una cocina sin necesidad de obras
¿Cuántas veces has pensado en reformar tu cocina pero no lo has hecho por no hacer obra? Seguramente que la respuesta sea mas de una, por esta razón, Decoraciones Gómez te trae la solución a este problema: reformar la cocina sin hacer obra.
Iremos explicando paso a paso cómo conseguir la reforma sin meternos en obra. Para ello, lo primero que necesitamos son herramientas y materiales específicos.
- Herramientas: rodillo, cubo, sierra de calar, nivel, escuadra, cinta métrica, espátula y cuchilla.
- Materiales: trapo, alcohol, esmalte para azulejos, cinta de carrocero, esmalte y sueo vinílico.
Antes de nada, resaltar que una reforma sin obra no significa no necesitar profesionales en las reformas de cocinas que te ayuden a reformar la cocina.
Una vez aclarado esto, entremos en materia.
- Antes de nada, lo primero que tienes que hace es desmontar todos los muebles para vaciar la cocina al completo.
- Lo siguiente será pintar los azulejos, con el color que hayas elegido. Te aconsejamos que des de lado al típico azulejo blanco y te atrevas por uno colorido para dar color a la cocina.
- Una vez pintados los azulejos, toca meterse de lleno con los muebles. Aconsejamos utilizar los típicos de módulos que se montan en kit.
- Ten en cuenta la toma de luz y de agua a la hora de colocar los nuevos muebles.
- Cuando vayas a colocar la encimera ten en cuenta la vitro.
- Posteriormente, toca cambiar el suelo. Como queremos colocarlo sin hacer obra, proponemos el uso de un suelo vinílico.
- En este punto, ya solo te quedar volver a llenar los muebles con todos tus utensilios y complementos de cocina.
Si quieres reformar tu cocina sin hacer obra, ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo de profesionales te dará algunos consejos personalizados basados en tu cocina.