13 Mar

Consejos para pintar tu casa

Llega la primavera, y con ello el buen tiempo y el momento perfecto para decidirse a pintar el hogar.

Si decides ponerte tú mismo a pintar, es bueno conocer algunos trucos y procedimientos, para que las paredes de tu hogar queden perfectas.

1.       Decide el color que quieres dar a la estancia y mide el espacio.        

2.       Compra pintura de buena calidad. Si compras pintura monocapa, aunque haya que invertir un poco más en ella, trabajaras mucho menos y tendrás mejores resultados. Siempre compra un poco de más, para evitar imprevistos. Los pintores profesionales mezclan todos los botes que se vayan a necesitar, en uno más grande, de este modo se aseguran que no haya variación de color de uno a otro y que la estancia quede homogénea.

3.       Compra un rodillo especial, dependiendo si tu pared tiene gotelé o es lisa, fíjate muy bien en este detalle al comprar el rodillo.

4.       No olvides comprar cinta de carrocero, intenta no comprar de las baratísimas del bazar, tienden a romperse, o no pegarse como deben, haciendo que la pintura al final traspase por los bordes, debido a ello, cuando termines tendrás que invertir demasiado tiempo en retirar las manchas de pintura. Cosa que puedes evitar comprando una buena cinta y sabiendo un buen truco que te explicaremos más adelante.

5.       Compra también materiales para cubrir suelos y muebles, te desaconsejamos encarecidamente el utilizar sabanas viejas o plásticos, ya que la pintura acaba traspasando.

6.       Empieza arreglando los desperfectos de la pared. Para ello puedes recurrir a un papel de lija para eliminar cualquier aspereza e imperfección.

7.       Tapa los agujeros y posibles grietas con masilla especial para paredes, y cuando este seco pasa el papel de lija sobre ellas, para eliminar imperfecciones y/o pequeños escalones que se formen al aplicar la masilla.

8.       Coloca la cinta de carrocero en todos los cercos, rodapiés, ventanas, etc… Un truco (como te comentábamos en el apartado 3), para evitar la desagradable molestia de que cale la pintura dentro de la cinta, presiona la cinta de carrocero hacia abajo con una espátula, doblándola hacia la pared en los rodapiés, de este modo te quedará bien sellada y lo agradecerás después.

9.       Cubre todo el suelo de la estancia, muebles incluidos, como decíamos evita los plásticos y sabanas, lo ideal es comprar materiales resistentes que podrás encontrar en cualquier tienda de bricolaje. En lo referente a los cristales de las ventanas, no te preocupes mucho, ya que una vez seca la pintura, resultará muy fácil de quitarla con una simple cuchilla de raspar superficies delicadas.

10.   Y con ello ya puedes comenzar a pintar, pinta de arriba abajo e intenta no sobrecargar la brocha o rodillo de pintura, con ello evitaras que no caigan.

No es tan difícil hacerlo uno mismo y así ahorramos un dinero, además de la satisfacción que se siente al hacer las cosas por ti mismo. Pero si no tienes mucho tiempo, o es una tarea que no te apetece llevar a cabo, puedes pedir presupuesto sin compromiso a nuestra empresa de reformas en Mostoles, realizamos trabajos de reforma de vivienda en Madrid y todas sus localidades. Ahorraras tiempo y tendrás unas garantías, asegurandote también de obtener un perfecto acabado del trabajo.

Te dejamos un enlace para que puedas echar un vistazo y recoger ideas y dejar volar tu imaginación a la hora de pintar las paredes de tu casa. 

Sigue el tablero Ideas Para Pintar de Decoraciones en Pinterest.

¿Te ha gustado? comparte en tus redes sociales, es gratis ;)