Tipos de Calefacción
Llega el frío y con él, la puesta en marcha de la calefacción en el hogar. Muchos de nosotros cuando caen las temperaturas, comenzamos a pensar en realizar una buena instalación de calefacción, ya que es de sobra conocido que, con un sistema adecuado a nuestro hogar, lograremos la calidez de nuestra vivienda sin gastos innecesarios.
En Decoraciones Gómez, como ya sabrás, contamos con instaladores altamente cualificados que te ayudaran durante todo el proceso, resolviendo tus dudas y guiándote en la toma de decisiones, para realizar la instalación más acertada en función de tu hogar.
Y ante todas las dudas de nuestros clientes, cuando van a realizar la instalación de calefacción, hemos querido realizar esta pequeña guía sobre los tipos de calefacción más utilizados, haciendo una lista de sus pros y sus contras. Al final de artículo también os añadiremos los consejos de nuestros profesionales para la calefacción de tu hogar.
PROS Y CONTRAS DE LOS DISTINTOS SISTEMAS DE CALEFACCION.
GASOLEO.
- El gasóleo resulta económicamente interesante cuando se habla de grandes superficies.
- Este tipo de instalación requiere de un depósito para el almacenamiento, el cual se lleva a cabo en tanques dentro de la casa o el recito, esto conlleva un gasto de mantenimiento regular. Y es importante añadir que este tipo de energía es contaminante y sucia.
- Para climas fríos y viviendas grandes.
GAS NATURAL.
- El gas natural nos llega desde fuera del hogar y, por consiguiente, no hay que preocuparse de su almacenamiento. Este tipo de energía también permite un calor homogéneo en toda la vivienda. Y cabe destacar que este tipo de calefacción no contamina y tiene un coste medio.
- El problema de esta instalación, es que el gas no está disponible en todos los lugares y los suministros resultan escasos una vez se abandona el casco urbano.
- Siempre, excepto en lugares cálidos.
GAS PROPANO.
- El gas propano tiene una alta potencia calorífica, más económico que la electricidad, y es una buena alternativa a aquellos donde el gas natural no llega.
- Este tipo de calefacción también necesita de almacenamiento, y necesitará instalación de depósitos fuera o dentro de la vivienda o recinto.
- Casas grandes donde no es posible la instalación de gas natural.
SUELO RADIANTE.
- Este tipo de calefacción resulta ideal en decoración, ya que, al ser instalada bajo el suelo, es invisible. No reseca el ambiente y el calor se expande de forma homogénea por el hogar, suponiendo un ahorro en el consumo eléctrico.
- El problema de esta instalación es su alto coste, ya que hay que levantar el suelo de la vivienda.
- Para zonas templadas.
BOMBA DE CALOR.
- Calefacción y aire acondicionado en uno.
- En días de temperaturas muy bajas no calienta lo suficiente y su calor no es constante. Además, hay que sumarle el hecho de que reseca el ambiente, genera ruido y es un sistema que requiere de instalación y un mantenimiento de filtros.
- Para zonas templadas.
CALEFACCIÓN ELÉCTRICA.
- Su instalación es rápida y cómoda, no requieren instalación ni mantenimiento. Resultan ideales para calentar una zona específica.
- No sirven para calentar grandes estancias y tienen un consumo elevado.
- En espacios pequeños de clima suave.
EMISORES TERMOELÉCTRICOS. (Radiadores de aceite)
- Cada radiador es independiente, por lo que se puede controlar y colocar donde se necesite. La temperatura es estable, sin alteraciones. Se puede programar.
- Si la superficie a calentar es grande, tendremos que disponer de varios radiadores y esto elevará su coste.
- Espacios pequeños de clima suave.
CONSEJOS DE NUESTROS PROFESIONALES.
Si dispones de acceso para la instalación de gas natural, te recomendamos su instalación, ya que el coste de la instalación, se verá amortizado, además de conseguir una temperatura homogénea y resultar más ecológico que otras energías.
Si por el contrario no cuentas con acceso al gas natural y tienes espacio interior o exterior para instalar una caldera, te recomendamos la instalación de propano, ya que tiene una eficiencia similar al gas natural y se suministra envasado y a granel. Resultando más barato que el Gasóleo y mucho más limpio para el medio ambiente.
Otra opción si no tienes acceso al gas natural, es una instalación de calefacción eléctrica, pero esta solo os la recomendamos si la vivienda es para uso eventual, y por ello no merezca la pena realizar una instalación de gas propano. También os recomendamos este tipo de calefacción para lugares donde no se quiera o pueda realizar ningún tipo de instalación.
Pide tu presupuesto gratuito y sin compromiso, en Decoraciones Gómez contamos con los mejores profesionales del sector.