Diferentes estilos para decorar la cocina
La cocina tradicional es la cocina con colores blancos, con detalles que personalizan ya pueden ser adoquines, por ejemplo. A pesar de ser tradicional, es tendencia. Toda la moda acaba volviendo. Sin lugar a dudas, una cocina decorada en blanco es una de las cocinas más clásicas, aunque si de verdad estas buscando ese punto antiguo, la madera será tu mejor aliado, eso si, madera blanca.
Reforma tu cocina para que sea diferente
También puedes reformar tu cocina al estilo industrial. Ladrillo visto, persianas lamas, electrodomésticos en acero, bovedillas en el techo y que los conductos de instalación se vean es un must. La principal característica es la combinación del acero con toques de madera, principalmente en la mesa, aunque el verdadero estilo industrial está caracterizado por todo acero.
Por otra parte, también hay tendencia hacia lo rústico, independientemente que estés viviendo en ciudad. Se característica por los módulos de obra y el blanco. El suelo debe ser de barro, la pared de piedra y una alacena será lo que hagan que tu cocina marque la diferencia. También puedes optar por mármol blanco en la mesa.
Otro de los estilos que esta de moda es el estilo retro, Lo vintage está de moda, no se iba a quedar atrás la línea del mobiliario.
Decorar los muebles con tonos azules puede ayudarte a conseguir este estilo. La combinación del rojo y el blanco también hacen referencia a este estilo.
Si por el contrario, eres de los que prefieres los estilos más actuales, debes decorar tu cocina con una combinación de madera y negro. La isla en medio de la cocina, en el que caso de que sea amplia, está muy de moda, es decir, poner en el centro de la cocina una amplia mesa en la que se encuentren los fuegos y espacio suficiente para comer.