Errores que no debes cometer al hacer una reforma
Hemos recopilado una serie de errores comunes que suelen cometerse en las reformas tanto de viviendas como de locales. Os los contamos, para que no os pase en vuestra siguiente reforma.
Di adiós a esa idea de que la cocina abierta provoca que toda la casa huela a comida. Las cocinas de hoy en día están integradas con electrodomésticos mucho más trabajados, los cuales permiten conseguir sistemas de extracción muy potentes. De tal manera, que si quiers poner una cocina de este estilo, solo tienes que informarte sobre la extracción de los electrodomésticos, no te quedes sin poner la cocina de tus sueños por falsos o antiguos rumores.
¡Cuidado con la habitación de invitados! Está genial disponer de una habitación sólo para tus invitados, siempre y cuando no te quite espacio a ti en tu día a día. Por ejemplo, plantéate si quieres renunciar a un mini gym en tu casa por una habitación para gente que viene de vez en cuando. Solo tienes que poner en una balanza las opciones que tienes en mente y barajar la mas productiva.
Cerrar la terraza para ganar mas metros de salón, suele ser también un clásico. Si decides cerrarla, tienes que incorporarla correctamente, de lo contrario, perderás luz y confort térmico. También debes plantéarte si quieres tener más metros de salón durante todo el año, o tener un espacio abierto en verano. Depende de ti.
Otro de los rumores es que las puertas correderas te hacen ganar metros útiles. Si es cierto que la sensación de que no haya puerta, y esta sea corredera, puede darte la impresión de que tienes más espacio, pero lo cierto es que no ganas ningún metro cuadrado de superficie útil por elegir este tipo de puerta
Por último, no dejes el amueblamiento para cuando se termine la obra. Primero debes pensar como quieres amueblarlo y posteriormente, comenzar la obra. La inversión de este orden suele ser el principal error de los proyectos de interiorismo.