15 Sep

Una divertida decoración con corchos de vino

decoracion-corchos

Si algo es tendencia en decoración es la reutilización de material. Cuanto más ingenioso y creativo, mayores virguerías utilizarás para la reutilización.

El ingenio viene del simple hecho de ver un elemento cotidiano que tiramos a la basura como el elemento clave para tu decoración. En el post de hoy, nos referimos al tapón de vino. ¿Cuántas veces te has bebido una botella de vino y has tirado el tapón?. Pues bien, hoy te vamos a dar razones suficientes para que no vuelvas a tirar a la basura ninguno mas.
Lo primero que tienes que hacer es desinfectar el corcho. Debes hervirlos durante diez minutos. Así no solo los limpiarás sino que también podrás cortarlos y tallarlos.

Ahí van algunas ideas:

  • Hacer un posavasos. Debes cortar el corcho en trozos iguales y pegarlos entre sí con silicona o pegamento caliente.
  • También puedes hacer un salvamanteles para los amantes de comer la comida recién sacada del fuego. Tienes que pegar varios corchos entre si para obtener un soporte y que proteja el mantel. Te aconsejamos que des una forma determinada, circular o cuadrada.
  • Macetas, sí, también puedes diseñar tu propia maceta. ¿Sabes que el corcho es el material perfecto para proteger la humedad de las plantas?. Tienes que pegar los corchos de manera vertical y horizontal en un macetero viejo. Al colocarlos en dos posiciones tendrá mucha más dinamicidad.
  • Si te gusta la idea de decorar con corcho, puedes incluso arriesgarte y hacer una pared de corcho. Ideal para la pared de la cocina. También te aconsejamos que los pegues de manera vertical y horizontal; dos verticales y dos horizontales.
  • Panel de notas. En vez de comprar el típico panel de corcho, ¿por qué no lo haces tu? Es muy sencillo. Corta a rebanadas varios corchos de vino y pégalos en un marco de madera.
  • Ahora tienes más razones para beberte un buen vino y que fluya tu imaginación. Síguenos de cerca, ya que cada semana te traeremos los mejores consejos y los “must have” en decoración del sector, para que puedas decorar tu casa como más te guste.

    ¿Te ha gustado? comparte en tus redes sociales, es gratis ;)